tantra1

¿Estás satisfecho con tu vida sexual?

Desde mi punto de vista, la razón por la cual estamos aquí y ahora en este planeta es para evolucionar espiritualmente, el resto viene por añadidura, y la manera como concibo la espiritualidad es desde un punto de vista global, estoy bastante influenciada por la visión integral de Ken Wilber, asesor espiritual de la película “Matrix”
Es decir, la espiritualidad no es uno de los sectores de la vida ¡es la vida ! Y todos los sectores de ella sirven a mi evolución.
Desde hace años, integro más y más la espiritualidad a mi existencia, pero me faltaba integrarla en mi sexualidad, y lo sentía, me faltaba algo a nivel sexual, estaba en busca de trascendencia. Consideraba tener una sexualidad pobre,  y no estaban en causa, ni mi pareja de la época, los anteriores, ni siquiera yo, mi vida sexual era satisfactoria, pero yo no estaba satisfecha, como mi ex puede estar leyendo esto, repito “Mi vida sexual era buena, solo que interiormente sabia que había algo más”
Me negaba a aceptar que el sexo fuese solo lo que conocía de el, intuía que podía ser una manera de contactar mi Divinidad. Sentía una necesidad enorme de sublimación a este nivel.
Lo deseaba tanto, que me atraje por ley de atracción personas y oportunidades de contactar este Universo.

PRIMER CONTACTO
En el 2005, asistí a un grupo de conferencias, llamadas “Despertar y Acción”, hablaban sobre temas como los peligros de la vacunación, la nocividad de la leche de vaca, el nacimiento en la casa y la sexualidad sagrada…
¡Bingo! Conseguí lo que buscaba, una chica de unos 30 años, contó su historia, ella había vivido un año en un ashram tántrico en Hawai, y pronuncio la frase que estaba esperando oír desde hacia tiempo: “95% de los humanos utilizan solamente 5% de sus capacidades sexuales” ¡¡¡lo sabia !!!  la mayoría de las personas creen ser muy buenos amantes, sobre todo los hombres, te participo que si lo piensas, solo usas el 5% de tus capacidades ¿puedes imaginarte lo que seria un 10%, por ejemplo?
Desde entonces, con intermitencia, comencé a formarme al tantra, los resultados fueron sorprendentes, desde el primer taller, el cual duro una semana, para despertar la Diosa Sagrada que vive en mi, la Diosa se manifestó y una transformación se produjo.
Empecé a utilizar el segundo chakra deliberadamente, con movimientos de mano y con un sonido especifico, podía aumentar mi placer sexual, así como utilizar el exceso de energía de mi compañero para aumentar la mía ¡Era muy divertido!
Como dije, ha sido un aprendizaje intermitente, y me doy cuenta que es una práctica que necesita entrenamiento, considero no haber tenido la constancia requerida, hacia un taller por aquí, otro por allá y cada vez veía los resultados, solo que esta una energía aun no esta integrada en mi.
Una de mis decisiones de 2012, fue profundizar definitivamente en el Universo Tántrico, estoy tomando clases con Avi Fédida un Maestro Tántrico, por cierto, lo entreviste para mi blog en francés,  en cuanto sepa como colocarle sub títulos a los videos, la publicare aquí.
Antes de continuar, debo aclarar, que en el tantra, no se trata de sexo, sino de energía sexual, y que en los talleres, cursos, clases etc., no hay acto sexual. Lo que no impide, que podamos utilizarlo en nuestra vida sexual.

ALGUNOS PRINCIPIOS
Ambos sexos son multi-orgasmicos, las mujeres, ya lo sabíamos, pero los hombres también, y cuando hablo de orgasmo en este articulo, no hablo de eyaculación, no es lo mismo. Un hombre tántrico, puede tener orgasmos internos, como las mujeres, sin eyacular, de paso, la maestría de la eyaculación, es uno de las bases del tantra y del tao.
Una mujer tántrica sabe utilizar sus músculos vaginales, esto aumenta el placer, para que tengas idea, los músculos vaginales son capaces de agarrar un dedo con la fuerza de  una mano cerrada  ¿has visto los perros pegados cuando hacen el amor? Pues los músculos vaginales pueden hacer lo mismo.
Hacer el amor de una manera tántrica puede tomar unas cuantas horas, no son horas de penetración, contiene meditación, masajes de ambas personas, los preliminares, a los cuales se les da una importancia capital, en el aprendizaje tántrico todo tiene sentido, por ejemplo, desvestir al otro, se convierte en un juego sensual, exquisito, de una belleza única.
También está el aspecto energético, que para mi es el más importante.

ASPECTO ENERGÉTICO:

Como decía antes, la genitalidad, es decir, el sexo que se practica en el 95% de los casos, solo es la puerta de entrada a la sexualidad sagrada, voy a tratar de hacer una diferencia entre uno y otro para ser mas clara, lo haré en relación al orgasmo, aquí hablare de orgasmos tantricos, aunque existen otras disciplinas que trabajan la energía sexual, como el TAO, igualmente eficaz:

  • El orgasmo común solo dura unos segundos, hasta menos, se siente solo en los órganos genitales, un orgasmo tántrico puede durar muchísimo tiempo, como el caso de Vera Bodansky, que es capaz de orgasmos de 3 horas, aunque yo no considero exactamente lo que ella y su esposo Steve hacen, como tantra.
  • En el orgasmo tántrico, la energía sube a través de la línea de chakras y se puede llegar a tener orgasmos de cuerpo completo u orgasmos de zonas especificas, del corazón, por ejemplo, los cuales son acompañados de explosiones de carcajadas, particularmente eufóricas y agradables.
  • En los orgasmos tántricos no existe el llamado periodo refractario, es decir, como dicen los franceses “la pequeña muerte” sobre todo en los hombres, luego de la eyaculación, el periodo refractario también puede ser vivido por las mujeres, antes de conocer el tantra yo sufría de periodos refractarios.
  • En los orgasmos comunes, se pierde energía, sobre todo en los hombres, los cuales generalmente pierden la erección, están cansados y tienen sueño, los orgasmos tántrico son fuentes de energía, tanto para los hombres como para las mujeres. Se puede continuar sin que el hombre pierda la erección y el entusiasmo.
  • En los orgasmos tántricos, sobre todo luego del periodo de intensidad, se producen conexiones espirituales profundas, meditación espontanea, fenómenos de expansión de consciencia, semejantes algunos a la ingestión de plantas sagradas, solo que mas breves.
  • En los orgasmos comunes, el hombre luego de eyacular, siente cierto desgano, que puede llegar hasta el rechazo por la mujer, en un orgasmo tántrico, una unión sagrada se produce durante y después, el chakra del corazón es en plena expansión y se siente un amor enorme tanto por el compañero como por la vida misma.
  • El hombre pierde con la edad la fuerza sexual, un hombre tántrico mantiene su energía sexual toda su vida.
  • Los orgasmos tántricos nos revitalizan a nivel celular, algunas enfermedades, fibromas, quistes, problemas de próstatas… tienen como causa, una mala circulación de la energía sexual, los orgasmos tántricos meten en movimiento estas energías y crean salud.
  • Las personas que practican regularmente el tantra, se vuelven magnéticos, atractivos, rejuvenecen, Avi fédida me cuenta, que el tiene menos arrugas ahora a 51 años, que antes.
  • Las parejas que practican juntas el tantra, dicen estar mas unidas, conectadas.

Estas son solo algunas de las diferencias, entre un orgasmo clásico y un orgasmo tántrico, como dije antes, escogí el tema orgásmico, pero existen muchas otras, se que es un tema interesante, del cual se habla poco, por lo cual, lo seguiré tratando.
Si quieres leer aun mas, recomiendo los libros de Matak Chia que hablan de Tao o los de Osho de Tantra.

Igualmente reproduzco un video de José Díaz, alumno de Matak Chia, donde puedes encontrar ejercicios para convertirte en un hombre multi-orgasmico, las mujeres en su mayoría tienen una visión sagrada de la sexualidad, pueden ser iniciadoras, no es el caso de los hombres, ellos ha sufrido mas que nosotras de los condicionamientos culturales, y estemos claros, el poder sexual de la mujer, puede ser despertado por un hombre sensible, cariñoso, dulce, que tome su tiempo para conocerla y que la honre como la Diosa que es!

Para fortalecer los músculos vaginales, puedes encontrar 10 técnicas aquí

Si te gusto este articulo ¡por favor! déjame tus comentarios mas abajo, son muy importantes para mi, si deseas suscribirte a mi blog para recibir por mail mis escritos o videos ¡hazlo en la pagina de inicio ! Este articulo puede ayudar a otras personas, si conoces a alguien a quien pueda interesarle, ¡envíaselo ! abajo tienes un botón de facebook y otro de twister con hacer clic ya quedara en tu perfil ! Gracias ! Hasta la próxima.

Ana Sandrea

Terapeuta y Coach de Vida

33 pensamientos en “¿Estás satisfecho con tu vida sexual?

  1. trina gascue

    Ana muy interesante este Articulo y he leido como se logra esa evolucion y acercamiento a dios a traves del sexo tantrico!!!!! estare a l
    as espera de otros articulos te envio un beso carinoso Trina

    Responder
  2. Daniela

    ¡Hola Ana, que gusto leer tus líneas!

    Justamente recordé tu conferencia hoy y pensé: ¿qué estará escribiendo…?. Te comento que tu artículo me pareció muy oportuno y cercano, te agradezco las referencias bibliográficas, y aunque ya consulté Tanta de Osho, necesito más información sobre el tema. Estaré atenta a los próximos artículos.

    Un abrazo,

    Daniela

    Responder
    1. anasandrea

      Hola Querida, satisfecha que te haya gustado!
      Mira en internet encuentras gratis los libros de Marak Chia, el hombre multiorgasmico, la mujer multiorgasmica y la pareja multi orgasmica.
      Esto es un camino fascinante y enriquecedor, tanto personal como en pareja.
      Tengo la suerte que mi companero actual tiene 10 anos de practica de tantra y a decir verdad es otra cosa, ante todo por la nocion sagrada de la sexualidad y la vision de la mujer como Diosa.
      Nosotros somos iniciadoras y nos es mas facil adentrarnos en estos temas, la mayoria de las mujeres tenemos una conexion sagrada con el sexo, es importante que comiences a fortalecer tus musculos vaginales es el principio!
      Te sugiero tambien usar un huevo tantrico, las sacerdotizas, iniciadoras, practicantes de todas las tradiciones lo usaban, generalmente es en Jade, yo compre uno en obsidiana llamado Osiris, ayuda ademas de fortalecer los musculos a sanar toda la historia de abusos contra la mujer, aunque tambien puede ser en cornalina, te doy el enlace de la amiga que los vende. http://www.obsidianamx.com/
      Cualquier cosa me preguntas porque estos temas me fascinan!
      Besos!
      http://www.obsidianamx.com/

      Responder
  3. nena mendoza

    Hola Ana:gracias por toda esta sabiduría que nos haces llegar y temas tan interesantes que no todas las personas lo saben tratar ,también estaré a la espera de todos tus artículos,suerte y un fuerte abrazo para ti

    Responder
  4. Elias Anzola

    Gracias Ana, la informacion que acabo de leer es exelente y quiero ahondar en el tema, de manera tal que pueda cultivar esos conocimientos tan importantes y que no son tan dificiles de encontrar. Indicame por favor que tengo que hacer para nutrirme de todo eso. De antemano agradezco altamente tu gentileza. Me suscribo tu amigo siempre a la orden, desde la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Tlf 00584165014631.

    Responder
      1. anasandrea

        Pronto va a Venezuela, el fin de semana del 28 de abril, el maestro taoista Jeronimo Garcia, alumno directo de Mantak Chia estara en Caracas dictando un taller, ponte en contacto con la organizadora, aqui te paso los datos
        sam., 28 avril, 09:00 – 19:00
        LieuEspacios Galipán, Cerro El Avila, Galipán, Caracas, Venezuela. http://www.espaciogalipan.blogspot.com (plan)
        DescriptionEl Tao del Amor I El S util Arte de Amar en Plenitud Sábado 28 y Domingo 29 de Abril, Caracas, Venezuela 2012. El Tao del Amor es un conjunto de conocimientos y ejercicios que conducen al practicante a vivir en armonía consigo mismo y con el universo. Imparte: Jerónimo García Z. Sexólogo Educador e Instructor Certificado en Qi Gong Sexual, Representante en México del Universal Healing Tao System y el Maestro Mantak Chia de Tailandia. Temario:  Sonrisa Interna.  Orbita Microcósmica.  Los Sonidos Curativos.  Introducción al Amor Curativo.  Arte de la Inyaculación/Absorción Orgásmica.  El Cultivo Taoísta del Hombre Multiorgásmico.  Introducción al Cultivo Taoísta de la Mujer Multiorgásmica. Objetivos:  Abrir los canales de circulación de la energía vital, para circular por ellos energía vital, energía sexual exaltada y energía orgásmica.  Conocer los Seis Sonidos Regeneradores que permiten la transformación de las emociones negativas en virtudes que sanan los órganos internos.  El hombre podrá obtener control absoluto del impulso eyaculatorio, para cultivar el arte de la Inyaculación y así evitar la pérdida de energía vital durante las relaciones sexuales y convertirse en un hombre multiorgásmico.  La mujer podrá experimentar diferentes tipos de orgasmos que le permitirán el acceso a estados de éxtasis curativo y regenerador, y podrá conducir a su pareja a vivenciar estos estados de gracia.  Conocerás los secretos sexuales que retardan el proceso de envejecimiento y evitan los síntomas del climaterio, tanto masculino como femenino.  Podrás crear en su momento una integración en la pareja del erotismo, la sensualidad, el amor y la espiritualidad.  Auxiliar invaluable para ayudar a eliminar de raíz las disfunciones sexuales de origen psicosomático o debido a una inadecuada integración del mapa de los reflejos eróticos, que podrían ser tales como: la eyaculación precoz, disfunción eréctil, agotamiento crónico, insomnio, cansancio excesivo, estrés. Esté curso, tiene validez curricular dentro del Universal Healing Tao System del Maestro Mantak Chía de Tailandia. Informes y Reservaciones Fecha: Sábado 28 y Domingo 29 de Abril de 2012. Dirección: Espacios Galipán, Cerro El Avila, Galipán, Caracas, Venezuela. http://www.espaciogalipan.blogspot.com Horarios: Sábado de 10 am a 2 pm y de 4 a 7 pm, Domingo de 10 am a 3 pm Inversión: Por confirmar Informes y reservaciones: Elizabeth Espinoza al tel: 04 1225 000 20. Correos: espinoza:elizabeth@gmail.com y jeronimotao@yahoo.com.mx Páginas web: http://www.taodelamor.com, http://www.kungfusexual.com http://www.taodelamor.com y http://www.kungfusexual.com Videos en http://www.vimeo.com/taodelamor

        Responder
    1. anasandrea

      Elias, por el aspecto energético del tema te sugiero la lectura de los libros de Mantak Chia, para el aspecto cotidiano y practico, lecturas o talleres de tantra, yo no se que se hace en Vzla como tantra, esta es una palabra que puede utilizarse alegremente, sigue pendiente de mi blog, porque seguiré profundizando el tema.

      Carinos!

      Responder
      1. Freddy

        Anasandrea, felicidades por el dominio de éste delicado tema. Se me ocurre que tu con tu experiencia y todos tus contactos deberías crear un blog para encontrar parejas ideales – definitivas – espirituales. Por ejemplo yo no tengo pareja en estos momentos y estoy precipitando esa mujer ideal, con estos conocimientos o sin ellos, pero que esté dispuesta a ponerlos en practica. También se de muchas personas hombres y mujeres que están sol@s por no tener a esa persona sexualmente espiritual. Mi nombre es Freddy y mi email: milagrosdelife@gmail.com

        Responder
  5. diana

    waw, sin palabras…siempre he creido que el sexo es mas que el mero acto, es muy espiritual, me encanto este articulo n_n

    Responder
  6. Tomás

    recibe mi felicitacion por el artículo. Estoy pensando en hacer un curso de sexo tantrico en pareja, Puedes recomendarme un buen sitio? vivo en Madrid pero no me importaria desplazarme si fuera necesario, gracias!!

    Responder
  7. leonardo garcia

    ana mi nombre es leonardo vivo en caracas venezuela, siempre he tenido esa inquietud de saber lo espiritual de las relasiones amorosas y sexuales, y al encontrar este articulo me di cuenta que es lo maximo saber que hay alternativas como el tantra para superar muchos octaculos y barreras mentales y sobre todos los tabues sociales, gracias de verdad

    Responder
    1. anasandrea

      Hola Nilda, La respuesta a tu pregunta es difícil, no puedo darte una formula rápida, te sugiero los libros de Mantak Chia, pero solo es una parte, busca y encontraras, la sexualidad sagrada es un camino, no es un libro un enseñamiento especifico, decide hacerlo y por ley de atracción, los libros, Maestros, talleres, etc vendrán a ti!

      Responder
  8. pedro

    Gracias amiga por tanto amor al proximo, al brindarnos la posibilidad de evolucionar….Yo creo q estoy listo para comenzar a formarme y obtener estos aprendizajes…Sabes si Existe algun maestro o coach en Caracas que pueda orientarme y facilitarme el camino?…ojalá pueda recomendarme

    Responder
  9. Maria Fernanda

    BUENOS DIAS EXCELENTE TEMA, TE FELICITO POR COMPARTIRLO CON NISOTROS HE NOTADO Q AQUI EN MI PAIS SON CONTADO CON LOS DEDOS LOS TALLERS DE TANTRA ME ENCANTARIA PODER ASISTIR A UNO

    Responder
  10. Allan

    Hola, en verdad no se casi nada de esta técnica. he practicado Yoga por un año y escuche hablar del Tantra como método de elevación espiritual veo en tu escrito que va de la mano con la sexología. Seria interesante conocer un mas a través de algún taller o charla. por favor avisarme de ello. gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>